Un jardín bonito es la excusa perfecta para vivir el verano al aire libre. El diseño de este rincón verde no debe ser ajeno a determinadas pautas, con el fin de obtener un resultado estructurado que desprenda armonía. Asimismo, es necesario elegir bien las especies con las que ganaremos intimidad. Vamos a sugerirte ideas con las que ganarás en estética y en privacidad.

Setos en el jardín

Gayuba- También conocida como manzanita, el género Arctostaphylos pone en tu mano arbustos perennes y tupidos que crecen hasta los seis metros. Sus flores, que se presentan en racimos, son pequeñas y varían del blanco al rosa.

Photinia - Este género también cuenta con árboles de tamaño variable, existiendo variedades que llegan a los 15 metros de altura. Esta alternativa para bordear tu jardín es espectacular cuando adquiere tonos rojizos.

Begonia - Un género muy amplio del que se comercializan unas 150 especies, pero del que han surgido más de 1.500 híbridos. Hay opciones con y sin flores. Las de la imagen son Begonia semperflorens. Apenas llegan a los 40 cm.

Boj y tejo - Hay combinaciones de setos que causan muy buen impacto visual. La pareja formada por el Buxus sempervirens o boj común y el Taxus baccata o tejo común es una de las más empleadas para crear setos atractivos.

Carpe - Ornamental por excelencia, el Carpinus betulus atiende a otros nombres como abedulillo, hojaranzo, olmedilla o haya blanca. Muy extendido en los recintos públicos, también es un recurso excelente para tu propio parterre.

Tuya - Se trata de una conífera siempreverde que pertenece a la familia de los cipreses. Con hojas todo el año, este árbol es perfecto para crear barreras vegetales en exteriores entre tu parcela y de la de tu vecino.

Cotoneaster - Es una planta leñosa de empleo popular como seto en los jardines. Sus bayas rojas son muy decorativas, así como sus flores blancas en racimos. El Cotoneaster horizontalis es ideal también como cubresuelos.

Hortensia - Pertenecientes al género Hydrangea, estas plantas ornamentales forman arbustos de entre uno y tres metros de altura plagados de llamativas cabezas florales. Sus colores son el blanco, el rosa y el azul.

Espliego - La Lavandula augustifolia tiene un olor agradable y relajante. De este modo, tu jardín olerá bien además de lucir unos matorrales tupidos de un profundo color violeta. Además, podrás hacer infusiones y cremas.

Rosa - La reina de las flores por antonomasia es capaz de crear setos olorosos estupendos. Los rosales de Grandifloras, Floribundas e Híbridos de Té son muy apreciados a la hora de hacer borduras en los jardines.

Con un buen diseño paisajístico se pueden realizar proyectos muy interesantes sin perder un ápice de privacidad. ¿A qué esperas?

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment