Manolo Yllera

Las mesas y sillas de nuestra casa se pueden convertir en verdaderas statement pieces si sabemos cómo elegirlas. Es decir, pueden ser el centro de atención que defina el estilo del resto del interior de la vivienda. Los mejores expertos lo tienen claro: apuesta por estas, o déjate inspirar por sus formas, y no te arrepentirás: ¡nunca pasarán de moda!

1. Silla Ton 811

Para acompañar la mesa Platner -más abajo-, Bárbara Aurell, de Espacio en Blanco, elegiría, por ejemplo, la silla Ton 811, basada en el diseño de Josef Hoffman de 1930, favorita también de Cristina Mas, de Masmir Studio. La misma "combina el interés del diseñador por el Art Nouveau y las formas simples con la tecnología que se ha utilizado en Bystrice pod Hostynem -sede de la compañía- durante más de 150 años", según afirman desde Ton. Así pues, esta pieza está hecha a mano, y combina un asiento tapizado con un respaldo de caña tejida. Se puede elegir en varios materiales y colores.

Ton

2. Silla Chandigarh

La historia de esta silla es tan fascinante como su diseño. El mismo se atribuye a Pierre Jeanneret, primo de Le Corbusier, quien la creó para vestir los interiores del Capitol de la ciudad india de Chandigarh. Sus materiales, humildes, no evitaron que en poco tiempo se convirtiera en una obsesión para connaisseurs de la decoración de todo el mundo, entre los que se encuentra Cristina Mas, que la considera una pieza que nunca pasará de moda. Hace poco, Cassina la reeditó con su clásico buen hacer, aunque, como no existen datos "oficiales" sobre su autoría, sus diseños pueden reproducirse a voluntad. Por ello, también puede encontrarse a un precio asequible en tiendas como MisterWils.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment