Decorar paredes con fotos es una tendencia que cada vez más diseñadores de interiores están empleando porque es la forma de personalizar la decoración más única que existe.

Las fotografías ya no son un elemento tan estático como antes, que se colocaban en un marco y se ponían encima del mueble o colgadas de la pared, ahora la decoración con fotos es dinámica, divertida gracias a las nuevas tecnologías que permiten hacer fotomurales, colgar cuadros sin hacer agujeros, imprimir imágenes en vinilos y un largo etcétera de posibilidades.

Aquí tienes 21 ideas especiales para decorar paredes con fotos y cuadros.

1. Decorar paredes con fotos familiares

Puedes decorar una pared con fotos familiares siguiendo esta bonita idea. Pintas la pared de un color oscuro para que haga contraste con una galería de varias fotos sobre fondo blanco y marco color madera.

2. Una pared del salón decorada con fotos en blanco y negro

Las fotos en blanco y negro tienen mucha fuerza visual porque no distraen con los colores y nos centramos en las formas. Para enfatizarlo todavía más es buena idea colocarlas en un marco negro con fondo blanco. Y si quieres darle un aspecto vintage elige esquinas redondeadas.

3. La pared de la escalera decorada con fotos antiguas

Esta idea es muy ecléctica, mezclando épocas, estilos y tamaños, pero con un resultado bien combinado porque con muy buen criterio han elegido todos los marcos del mismo color. Puedes hacer mezclas imposibles manteniendo la coherencia si eliges el mismo tipo de marco en todas las fotografías y cuadros.

4. Decorar paredes con fotos colgadas de cuerdas

Esta idea es ya un clásico por lo bien que queda y lo fácil que es ir añadiendo y cambiando las fotos según la época del año o los nuevos recuerdos que vayas generando.

Puedes hacerlo tú con cuerda y pinzas pequeñas o también hay colgadores de fotos que vienen con todos los accesorios.

5. Decorar paredes con fotos Polaroid

Esta idea es como la anterior pero con alambres en vez de cuerda. Las fotos de tipo Polaroid quedan más bonitas por su estilo vintage con el clásico marco blanco. No es necesario comprar una cámara Polaroid, puedes imprimirlas con este efecto.

6. Cómo decorar paredes con fotos y luces

Si quieres subir de nivel con este estilo de decorar paredes con fotos puedes añadir luces led, verás que quedan increíbles. Es una manera de potenciar muchísimo el foco visual y centrar la mirada en cada una de las fotografías.

Las de la foto son estas guirnaldas de 12 metros de luces Led que además tienen un mando a distancia para que parpadeen, para subir o bajar la intensidad y varias opciones más.

7. Una pared decorada con fotos colgadas de una red de pesca

Existen otras opciones muy chulas como esta red de pesca para colgar fotos súper original, sobre todo si te gusta la decoración mediterránea. Es muy práctica porque además de fotos puedes colgar postales, recordatorios y todo lo que se te ocurra.

8. Decorar paredes con fotos de viajes

Decorar paredes con fotos de viajes es una sensación maravillosa porque te transporta otra vez a esos momentos tan especiales. Es buena idea que planifiques la combinación de imágenes que quieres colgar para que casen entre ellas. Pero como esto es difícil porque cada lugar tiene una atmósfera distinta, puedes crear mosaicos uniformes, hacer que las formas casen.

9. La pared de la habitación decorada con fotos colgadas en rejillas

Estas rejillas de metal van genial sobre el escritorio de la habitación o la oficina porque te permiten colgar todo tipo de objetos, también fotos personales o recuerdos.

Las de la foto son este juego de 2 paneles de rejillas con accesorios como ganchos, pinzas y cuerda.

10. La pared del salón decorada con un fotomural de naturaleza

Los fotomurales son un recurso impresionante para decorar una pared, en vez de pintarla puedes colocar el fotomural de una ciudad, un paisaje o de algún viaje que hayas hecho. Son tan envolventes que pueden transportarnos al lugar de la fotografía, y si lo acompañamos con objetos del mismo contexto la experiencia puede ser inigualable.

Puedes ver el artículo completo sobre Decorar paredes con fotomurales

11. Vinilos adhesivos de árboles para decorar con fotos

Los vinilos o stickers para paredes son una excelente solución para dar vida a la habitación, cada vez se usan más porque tienen infinitas posibilidades. Puedes comprar un vinilo ya hecho o puedes mandar hacer uno con la imagen que se te ocurra.

Primero se empezaron a ver en las habitaciones de los niños, con dibujos y personajes de la tele, pero poco a poco los adultos nos hemos ido dando cuenta del gran potencial de los vinilos decorativos y están empezando a ser un habitual en muchos diseño de interiores.

Puedes ver el artículo completo sobre Decorar paredes con vinilos

12. Decorar la pared con muchos cuadros

Poner muchos cuadros es buena idea si te gusta decorar con fotos y marcos pero no quieres que parezca la casa de tus padres. Le da un aire moderno, desenfadado y menos estático que uno o dos cuadros de tamaño medio.

No te preocupes por agujerear toda la pared, hay productos que nos permiten colocar cuadros sin hacer agujeros en la pared.

Si todos los marcos son del mismo color consigues uniformidad en el conjunto, no parecerán muchos cuadros juntos sino un conjunto de cuadros. Si te parece muy aburrido puedes poner los marcos con colores de la misma familia cromática, colores pastel, colores vibrantes, colores pardos, etc.

Para jugar con los espacios puedes decorar con marcos vacíos, el efecto es muy chulo.

13. Decorar paredes con fotos grandes sin marcos

Las fotos de gran tamaño son un buen recurso para vestir las paredes de nuestro hogar, están a mitad de camino entre los fotomurales y los cuadros de tamaño estándar. Al ser tan grandes quedan realmente bien, sobre todo si es una foto personalizada, de algún viaje, de alguna ciudad que te guste o paisajes que te hagan sentir relax.

Son versátiles, se pueden poner de cabecero de la cama, encima del sofá presidiendo el salón, en la pared de una habitación, o donde se te ocurra.

Si tienes un piso pequeño son un muy buen recurso, porque si colocas muebles restan espacio a la estancia, pero si colocas una gran foto mantienes la amplitud con una decoración muy actual y bonita, todas las miradas se las llevará la foto, ya verás.

14. Decorar una pared con marcos hexagonales

Una buena forma de romper con los convencionales marcos cuadrados es transformar las formas, como este conjunto de marcos hexagonales para decorar una pared con marcos. A la hora de hacer la foto trata de mantener lo importante en el centro porque lo que haya en los laterales se recortará.

15. Decorar la pared del dormitorio con fotografías y postales

Los dormitorios adquieren un aire especial cuando los personalizas con fotografías, postales y entradas de eventos que has disfrutado. Con marcos es complicado porque las formas y tamaños no son nada estándar, por eso las rejillas de metal van tan bien.

16. Decorar paredes con fotos personales y macramé

Este mural de macramé para colgar fotos en la pared es súper bonito, me gusta mucho cómo queda. La idea es la misma que los colgadores de cuerda que hemos visto antes, pero con un estilo único.

17. Decorar la pared del comedor al estilo Gallery Wall

Las Gallery Wall son galerías de imágenes en la pared. Para que queden bien tiene que ser un conjunto de bastantes fotografías en formación cuadrada o rectangular, con los mismos marcos y si es posible todas del mismo tamaño. De esta forma, aunque las imágenes sean de diferentes colores y estilos, la galería consigue crear un conjunto de gran fuerza visual.

18. Una pared decorada con fotos en forma de corazón

Una manera económica, rápida y bonita de decorar paredes con fotos es colocándolas directamente en la pared sin marcos y creando una forma de corazón entre todas.

19. La pared del recibidor decorada con fotos y marcos ordenados

La idea es la misma que con la Gallery Wall, pero esta vez en el recibidor que suele ser una zona infravalorada. Solemos dar más protagonismo al salón o los dormitorios, pero el recibidor es el mejor embajador de nuestra casa porque es lo primero que ven las visitas al entrar.

20. Una pared blanca decorada con fotos

En una pared blanca lo que mejor queda son los contrastes, y qué mejor contraste que el negro. Decorar paredes blancas con fotos es fácil si eliges un marco negro con fondo blanco y fotografías o imágenes monocromáticas. Pueden ser en blanco y negro o en otro monocromo, pero que que no haya muchos colorines.

21. Decorar paredes con fotos sin marcos colgadas de una percha

Una idea original para decorar paredes con fotos sin marcos es colgarlas con perchas. Dicho así puede parecer un poco raro pero, si las perchas son bonitas y haces una buena composición, el conjunto queda súper chulo. Puedes colgar desde fotos, pasando por lienzos y dibujos de tus hijos.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment