5 Consejos para elegir la mesa de centro perfecta

La elección de la mesa de centro adecuada conlleva muchas más decisiones de las que parecen a simple vista.

En primer lugar, debe tener el tamaño adecuado, tanto en altura como en longitud y anchura. La escala y la proporción deben ser idóneas para el espacio que va a ocupar y es necesario que combinen con todos los muebles existentes. El material debe ajustarse a su estilo de vida y adaptarse a las necesidades de su familia.

Estos cinco consejos pueden ayudarle a elegir la mesa de centro más adecuada

1 – Tener en cuenta la altura

No hay nada más incómodo que una mesa de centro demasiado alta o demasiado baja. Para asegurarnos de que estamos cómodos, tendremos que optar por una mesa que tenga la misma altura que los cojines del sofá o un poco menos.

2 – Prestar atención a las proporciones

Es importante buscar una mesa que tenga la longitud correcta en relación con la anchura del sofá. En concreto, la mesa de centro debe tener aproximadamente dos tercios de la longitud de nuestro sofá.

3 – Conocer las reglas de espacio libre

Una vez que hayamos averiguado la altura y la longitud que estamos buscando, es el momento de elegir la forma ideal de la mesa de centro. A menudo, la elección entre una mesa de centro cuadrada, rectangular, redonda u ovalada se reduce a la longitud y al espacio libre necesario alrededor de la misma. Tradicionalmente, la mesa de centro debe estar a una distancia de entre 30 y 45 centímetros del sofá. Entre la mesa y el soporte del televisor o la chimenea, debemos calcular al menos entre 60 y 75 centímetros para dejar suficiente espacio entre ellos.

Para encontrar el ancho ideal, podemos medir la longitud entre nuestro sofá y el soporte de la TV, y a continuación le restamos 90 centímetros.

4 – Conseguir el equilibrio adecuado

Otra regla útil para elegir una mesa de centro es tener en cuenta su «peso». En otras palabras, debemos complementar el resto de los muebles de la habitación para que el espacio resulte proporcional y equilibrado. ¿Qué significa esto? Si el sofá tiene patas altas y delgadas, deberíamos considerar una mesa que sea sólida hasta el suelo o que tenga patas más cortas y gruesas. En cambio, si el sofá no tiene patas visibles, podríamos elegir una mesa de centro con patas más altas y delgadas.

5 – Tener en cuenta nuestras necesidades

Por supuesto, a la hora de elegir la mesa de centro adecuada para nosotros y para nuestra familia, es de suma importancia tener en cuenta nuestro estilo de vida, por ejemplo, si necesitamos más espacio de almacenamiento, o si solemos recibir muchas visitas, etc

En VOOGET tenemos a su disposición una gran variedad de mesas de centro, tanto rectangulares como redondas, extensibles, etc

Pero la esencia de las mesas de centro es la misma en toda la gama, la sencillez de sus diseños combinada con la nobleza de nuestros sofás y muebles. Son diseños sólidos y confortables, espacios que se acoplan a la perfección en todos los ambientes.

En VOGGET creamos espacios únicos donde fluyen recuerdos y buenas energías. Formas modernas que convierten a nuestro hogar en un entorno único

Nuestras mesas de centro están hechas de madera maciza y nuestros sofás están tapizados con la mejor piel natural.

Si desea algo más atrevido, en VOGGET le invitamos a ver nuestras mesas con patas de acero inoxidable y con bases hechas de cristal, madera o porcelana. Estos elementos le darán un ambiente mucho más moderno, espacioso y sofisticado a su hogar

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment