Tipos de plantas de exterior

Existen plantas de exterior que se identifican con la temporada del año en la que florecen:

Plantas de exterior de primavera y verano: geranios, murcianas, petunias, impatiens, claveles y brásicas.

Plantas de exterior de otoño e invierno: pensamientos, bellis, caléndulas y ciclámenes.

Otros tipos de plantas de exterior son:

Los arbustos, que son una planta de exterior muy usada y cuyo tamaño suele ser ideal para espacios medianos y grandes.

Plantas vivaces con flor: pueden muchos años, como por ejemplo los astericus maritimus, las cannas indicas, las gazanias o las dimorphotecas.

Plantas condimentarias: ideales para dar sabor a tus platos como el perejil, el orégano, el romero o el laurel.

Plantas aromáticas: las más populares son el romero, el tomillo, la salvia y la lavanda.

Plantas trepadoras o enredaderas: son muy decorativas y nos sirven para cubrir y delimitar todo tipo de espacios exteriores.

Consejos para elegir tus plantas de exterior

Las plantas de exterior nos ayudan a disfrutar de la belleza de la naturaleza en nuestros balcones, terrazas o jardines. Aprende a jugar con las distintas composiciones, anímate a tener un jardín vertical, reserva un rincón para tener plantas aromáticas o viste una pared con enredaderas. Las opciones son muchas y la decisión depende del espacio del que dispongan, la función que quieras que cumplan tus plantas de exterior, el presupuesto que vayas a destinarles y el tiempo que puedas dedicarles:

Elige diferentes macetas y jardineras para embellecer tus espacios con tus plantas de exterior según tu estilo y el espacio que tengas.

Una opción excelente para sacar el máximo partido a tus plantas de exterior es utilizar maceteros colgantes con especies como pothos y enredaderas.

Si dispones de un espacio reducido elige plantas pequeñas para poder combinar todas las especies que quieras y tener lugar para todas.

Es tendencia tener un huerto urbano . Fomenta valores como la responsabilidad ya que su cuidado se convierte en un trabajo compartido y las plantas de huerto son saludables y beneficiosas para quienes las cultivan.

Otra opción saludable y muy decorativa, ideal para espacios medianos, son las plantas frutales cítricas como limoneros o naranjos.

Las plantas de flor son otra alternativa acertada y muy decorativa para exterior. Las opciones son múltiples: geranios, margaritas o petunias son las grandes preferidas.

10 plantas de exterior muy resistentes

¿Te gustaría que tus plantas de exterior fuesen más resistentes? En función de la temperatura, el riego, la época del año y la exposición a la luz del sol, las plantas de exterior pueden ser más o menos resistentes. Descubre 10 especies que aguantarán muy bien en tu jardín, balcón o terraza:

1. Lavanda: Aguanta todo tipo de inclemencias del tiempo. Su color y su aroma hará las delicias de nuestros espacios.

2. Hiedra: Resiste al sol aunque prefiere la sombra. Viste las paredes dándoles un toque verde especial.

3. Rosal: Su color, su aroma, su resistencia lo hacen especial para exteriores. Debes podarlo en invierno y regarlo frecuentemente en verano.

4. Geranio: Florece con facilidad y está disponible en una gran variedad de colores. Es muy resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones.

5. Hortensia: Una variedad preciosa, colorida y muy decorativa. Precisa abundante riego y luz del sol.

6. Cala: Florece hasta el final del verano, no necesita demasiados cuidados pero sí necesita riego frecuente.

7. Jazmín: Su aroma y su aspecto es ideal para exteriores. Precisa abundante luz y riego.

8. Tulipán: Son muy resistentes y aguantan grandes cambios de temperatura. A nivel decorativo alegran con sus colores y no requieren grandes tareas de mantenimiento.

9. Prímula: Destaca por su colorido, precisa riego moderado y una ubicación en zonas de sombra ya que no tolera el sol directo ni las bajas temperaturas.

10. Clavel: Su aroma es intenso y agradable. Resiste temperaturas extremas, pero no florece hasta abril o mayo.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment