Elegir mesa y silla de estudio para mis hijos: Es importante en cuanto a la mesa y las sillas de los niños tener en cuenta que están creciendo y van a seguir creciendo, por tanto, si no queremos cambiar el mobiliario demasiado a menudo, tendremos que elegir mesa y silla que nos permitan modificaciones en altura y peso al menos.

La altura de la mesa y de la silla de estudio han de ir acordes, escribimos en otra ocasión sobre cómo adaptar el puesto de trabajo de forma ergonómica, los mismos consejos nos sirven con los niños:

1. La silla nos debe permitir apoyar los pies planos en el suelo.

2. La mesa debe tener la altura en la que los antebrazos puedan quedar apoyados manteniendo la espalda recta.

En el caso de los niños, para poder ir adaptándonos a ellos y sus cambios, lo suyo sería elegir una silla de altura regulable. El asiento tiene que ser acolchado, pero que no se hunda con el peso. El respaldo debe acoger la zona lumbar, tiene que adaptarse en el momento en el que el niño se sienta, pero no ser excesivamente blando, para que no lo tumben en exceso.

Tan importante o más que la silla que podamos tener, es cuidar que los niños hagan buen uso de ella. Que no se sienten sobre un pie por ejemplo. Y que se levanten de la silla cada cierto tiempo, que se den un paseo por casa y vuelvan a la tarea.

En cuanto a la mesa, teniendo en cuenta la silla y la altura del niño, tendremos que elegir. Si queremos que nos dure, podemos comprarla alta y colocar un apoyo para que no le cuelguen los pies de la silla. Podemos hacer que las patas de la mesa sean regulables en altura para ir adaptándose al niño, y si esto no es posible, podemos calzarla cuando ya nos quede pequeña.

La colocación de la mesa en la habitación también es importante, si es posible, para que reciba el máximo de luz solar, colocaría la mesa bajo la ventana y si no fuera posible, lo más cerca que nos lo permita la habitación. Lo que no quiere decir que no necesite otro punto de luz artificial, sobre todo en el invierno.

Para que la postura del cuello sea más ergonómica, puede usarse un atril para apoyar el libro de texto con el que trabaje en ese momento, esto evitará que se tumbe en exceso sobre la mesa, aunque el cuaderno esté sobre la mesa, si elevamos el libro, la espalda de mantendrá más recta.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment